Octubre 11, 2012

Holanda, sin Wesley Snejder, va por el liderato del grupo D ante Andorra

Andorra no debe ser enemigo para un equipo que en las dos jornadas anteriores ya derrotó con claridad por 2-0 al otro favorito del grupo, Turquía, y se paseó ante Hungría (1-4).

El conjunto 'oranje', además, recupera para la cita a Rafael Van der Vaart, Ibrahim Afellay y Nigel de Jong, que se quedaron fuera de las últimas convocatorias y a los que volvió a llamar el seleccionador Louis Van Gaal, que hasta ahora consideraba que se encontraban fuera de forma.

El exentrenador del Barcelona también incluyó en la lista a dos debutantes: el portero del Ajax Kenneth Vermeer y el delantero del Feyenoord Ruben Schaken.

Holanda es segunda de su grupo con seis puntos, los mismos que Rumanía, que juega este viernes un partido difícil en Turquía, por lo que los de Van Gaal esperan llegar con ventaja al encuentro que enfrentará a ambos equipos el próximo martes en Bucarest.

Para ese choque ya debería estar disponible el extremo del Bayern de Munich Arjen Robben, descartado para el para el partido de Andorra.

Aun sin sus dos estrellas más destacadas, los holandeses confían en golear a un equipo, el andorrano, que en las dos jornadas de la fase de clasificación ha recibido ya nueve tantos después de perder en casa con Hungría (0-5) y a domicilio con Rumanía (4-0).

Alineaciones probables:

Holanda: Stekelenburg; Janmaat, Bruno Martins, Heitinga, Van Rhijn; Afellay, Strootman, Nigel de Jong, Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.

Andorra: Antonio Gomes; Emil García, Adrián Rodrígues, Ildefons Lima, Marc Bernaus; Ludovic Clemente, Marc García, Josep Manel Ayala, Marc Pujol, Marcio Vieira; Iván Lorenzo.

Árbitro: Aliaksei Kulbakou (BLR)

Estadio: De Kuip (Rotterdam)

Hora: 1:30 p.m. (hora Colombia)