Octubre 11, 2012

Jugador de San Marino vivirá la aventura de su vida al enfrentar a Inglaterra

"Me voy a llevar pedazos del césped de ese templo del fútbol, porque quizá alguno no me cree después que jugué ahí ante los ingleses", dijo Rinaldi al diario La Nación, de Buenos Aires.

"¿Qué sería un buen resultado para San Marino? Con un 4-0 bailo en una pata. Sería una hazaña para San Marino en Wembley", aseguró el jugador de 26 años que trabaja en una maderera en Borgo Maggiore, la segunda ciudad más importante de ese país, con 6.000 habitantes.

Rinaldi dedica a su trabajo ocho horas de lunes a viernes y juega en el club La Fiorita, fundado hace 45 años, del que recibe una pequeña suma de dinero mensual.

Rinaldi, nacido en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, juega en la selección de San Marino (camiseta celeste, similar a la de Uruguay) desde hace cuatro años.

"Mi primer gol se lo marqué a Malta hace 2 meses en un amistoso. Perdimos 3-2. En el último minuto, anoté de penalti. Lo grité con el alma", dice.

Ante Inglaterra, tendrá como rivales a Wayne Rooney, Steven Gerrard y Frank Lampard y prometió a su familia subir fotos del partido a su cuenta de Twitter @rinaldidanilo.