Octubre 15, 2012

Inglaterra recupera a Steven Gerrard para el partido frente a Polonia

Tras cumplir la sanción por la tarjeta roja que vio ante Ucrania, Gerrard volverá a lucir en el Estadio Nacional de Varsovia un brazalete del que se hizo cargo por vez primera el delantero del Manchester United Wayne Rooney, este viernes ante San Marino (5-0 en Wembley).

El recién nombrado técnico polaco, Waldemar Fornalik, no podrá alinear a dos de sus jugadores clave, el centrocampista del Borussia Dortmund Jakub Blaszczykowski, con molestias en el tobillo, y el portero del Arsenal Wojciech Sczesny, con una lesión en un pie y que será sustituido en la meta por Przemyslaw Tyton.

El medio del Chelsea Frank Lampard tampoco estará listo para ponerse a las órdenes de su entrenador, Roy Hodgson, debido a la lesión que le apartó de la concentración inglesa la pasada semana y de la que finalmente no se recuperó para viajar a Polonia.

El seleccionador inglés deberá volver a cubrir además la baja en la defensa del también "blue" John Terry, que renunció a su carrera internacional el 23 de septiembre, pocos días antes de que la Federación inglesa (FA) le impusiera una multa de 277.000 euros y cuatro partidos por dirigir insultos racistas al defensa del QPR Anton Ferdinand.

Su puesto lo cubrió el viernes el central del Everton Phil Jagielka, que a sus 30 años ha visto cómo se abría la posibilidad de jugar con regularidad en el combinado de los Tres Leones.

"John ha decidido retirarse y ahora somos unos cuantos los que competimos por los dos puestos (de central) disponibles. Tenemos a Gary Cahill, que jugó fantástico ante San Marino, subiendo al ataque, y a Joleon Lescott, que firmó una magnífica Eurocopa este verano, además de otros chicos que acaban de llegar, como Ryan Shawcross", explicó Jagielka.

El futbolista del Everton, que se concentró quince veces con la selección desde que debutó con Inglaterra en 2008 en un encuentro ante Trinidad y Tobago, compite principalmente en la defensa inglesa con el central del Chelsea Cahill, internacional en once ocasiones, y Lescott, del Manchester City, que fue llamado 23 veces.

El conjunto de Hodgson llega a Polonia cuatro días después de golear a San Marino, un equipo plagado de futbolistas no profesionales, con el objetivo de ampliar la ventaja de tres puntos que le mantienen al frente de su grupo, por delante de Montenegro y Polonia, ambos con cuatro puntos.

Los de Fornalik, un entrenador que llegó a la selección para tratar de remontar el vuelo tras una decepcionante Eurocopa en la que Polonia no pudo superar la fase de grupos a pesar de jugar en casa, tratarán por su parte de confirmar las buenas sensaciones que mostraron ante Moldavia el pasado 11 de septiembre (2-0).

El combinado polaco empató a dos frente a Montenegro en el primer partido de la fase de clasificación del Mundial, pero el viernes midió sus fuerzas de cara al choque con Inglaterra en un amistoso ante Sudáfrica que solventó a diez minutos del final el debutante Marcin Komorowski, defensa del equipo ruso Terek Grozny.

Alineaciones probables:

Polonia: Tyton; Piszczek, Glik, Wasilewski, Wawrzyniak; Borysiuk, Krychowiak; Mierzejewski, Obraniak, Grosicki; Lewandowski.

Inglaterra: Hart; Johnson, Jagielka, Lescott, Cole; Gerrard, Carrick; Milner, Rooney, Oxlade-Chamberlain; Welbeck.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Estadio: Estadio Nacional de Varsovia

Hora: 2:00 (hora Colombia)