Octubre 15, 2012

Alemania vs. Suecia: duelo de invictos en busca de la punta del grupo C

La derrota clara en un amistoso contra Argentina y las victorias sin brillo ante Austria y las Islas Feroe contribuyeron a la discusión acerca del equipo y del estado de forma de algunos jugadores.

Contra Irlanda Alemania dio la respuesta con contundencia y soberanía, liderada por un gran Marco Reus quien es de esperar que vuelva a ser titular mañana.

El capitán, Philipp Lahm, retornará al equipo tras cumplir su sanción por acumulación de amarillas pero Alemania sigue con la importante baja del central Matts Hummels, con un hematoma en un pie.

También hay dudas sobre el madridista Sami Khedira que tuvo que ser sustituido en la pausa contra Irlanda por problemas musculares. Eso podría llevar a que Toni Kroos, autor de dos goles contra Irlanda, apareciese en la formación titular.

El propio Kroos es uno de los que advirtió que Suecia será mucho más difícil que Irlanda.

"El partido contra Irlanda no puede ser la referencia. Aprovechamos bien los problemas del rival pero Suecia será mucho más difícil", dijo Kroos.

Suecia, al igual que Alemania, llega invicta al duelo, con dos triunfos contra las débiles Kazajistán e Islas Feroe, a la que derrotó de forma muy apurada hace tres días a domicilio (1-2), tras remontar un gol en contra en la segunda parte.

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, admite que en el juego de su equipo frente a las Islas Feroe hubo "muchas cosas que se pueden discutir" y que parecía que sus hombres tenían "miedo", pero resalta que mostraron buena actitud y sacaron adelante el partido.

El tropiezo de Austria a domicilio frente a la selección kazaja (0-0) refuerza además las opciones de Suecia de asegurarse al menos la segunda plaza del grupo, que da acceso a jugar el play off.

Y pese a la exhibición alemana en Dublín, Hamrén se agarra a la situación vivida hace un año en la fase de clasificación para la Eurocopa, cuando tras un mal partido frente a Finlandia, Suecia derrotó en casa a Holanda (ya clasificada) para lograr el pase directo como mejor segunda de todos los grupos.

"Espero que tengamos una actuación similar en Berlín, aunque las premisas sean otras", dijo.

Hamrén mantiene la duda de Elmander, a quien reservó frente a las Islas Feroe por un problema en el pie derecho y que podría reaparecer, ya que es su opción favorita como delantero centro el 4-2-3-1, con Ibrahimovic por detrás.

Alineaciones probables:


Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Badstuber, Schmelzer; Khedira o Kroos, Schweinsteiger; Müller, Özil, Reus; y Klose.

Suecia: Isaksson; Lustig, Jonas Olsson, Granqvist, Martin Olsson; Svensson, Wernbloom; Larsson, Ibrahimovic, Wilhelmsson; Elmander.

Arbitro:
Pedro Proenca (Portugal)

Estadio: Olímpico de Berlín.