Octubre 15, 2012

“Los árbitros se preparan como un futbolista profesional”: Pierluigi Collina

Collina, cuya conferencia se centró en los "asuntos arbitrales de la EURO 2012", habló de los cambios que ha experimentado el arbitraje, especialmente en la preparación de los árbitros, y en la ayuda que han aportado los árbitros adicionales.

"No es bastante con que conozcan las reglas. El objetivo es que hoy el trabajo de los árbitros sea un poco menos imposible que como era antes, con un mejor control del partido, más respeto por parte de los jugadores a las reglas del juego y una mayor precisión de los árbitros asistentes", comentó.

El italiano elogió la preparación que siguieron los equipos arbitrales que participaron en la Eurocopa del pasado verano y destacó la ayuda que los árbitros adicionales ofrecen ante las decisiones sobre acciones en el área de penalti.

En su opinión, la aportación de un árbitro adicional ha mejorado la apreciación de las faltas en el área, la reducción de los incidentes en jugadas ensayadas, un aumento de los goles marcados de cabeza (21 en la Eurocopa 2012, frente a los 15 de la Eurocopa 2008) y un mejor control de la línea de meta para determinar si el balón la ha traspasado o no.

Temas relacionados: