Octubre 16, 2012

Rafa Benítez espera volver a dirigir a un club que tenga aspiraciones de títulos

Benítez, que lleva alejado de los banquillos desde diciembre de 2010, habló de los diferentes modelos y estructuras de un club en el apartado deportivo, las diferencias entre el fútbol inglés y el resto de Europa y la programación que se debe seguir según el modelo elegido.

"El gran problema con el modelo entrenador-director deportivo es el entrenador, ya que la mayoría de las veces es el presidente el que lo ficha, pero creo que debería ser el director deportivo el que realizara esta función, ya que va a ser la persona que tenga relación directa con él a la hora de fichar jugadores o discutir decisiones deportivas", afirmó el madrileño.

El técnico, de 52 años, alabó el modelo inglés y dedicó parte de su intervención en la Ciudad del Fútbol a la estructura de la cantera, además de mostrarse feliz porque se cumplió uno de sus objetivos al llegar a Liverpool: la creación de una liga sub'21.

Por último, se refirió a la conveniencia de estar al día con las redes sociales y valoró la experiencia obtenida en España, Italia e Inglaterra para explicar los distintos estilos futbolísticos de cada país.

"Son tres países con tres estructuras diferentes, tres modelos de funcionar diferentes, pero cualquiera de ellos puede ser exitoso", concluyó.

Benítez atesora un gran palmarés con una Copa de Europa ganada con el Liverpool, una Copa de la UEFA conseguida con el Valencia, además de dos ligas con el conjunto ‘che', y un Mundial de Clubes, obtenido con su último equipo, el Inter de Milán, como títulos más destacados.