Octubre 16, 2012

Polonia vs. Inglaterra, pospuesto para este miércoles por la lluvia

Una hora después del momento previsto para que se iniciara el duelo esta noche, la FIFA comunicó su decisión de aplazar el partido, ante la imposibilidad técnica de desplegar la cubierta retráctil del Estadio Nacional de Varsovia.

El arbitro italiano Gianluca Rocchi saltó al césped para comprobar por segunda vez que el terreno de juego estaba anegado por la intensa lluvia y que el balón no podía rodar.

El árbitro ya había inspeccionado el campo a la hora prevista para el pitido inicial, cuando decidió aplazar momentáneamente el inicio del encuentro.

A través del marcador del estadio, la FIFA anunció que se estaba haciendo "todo lo posible para iniciar el partido" en los siguientes 45 minutos, si bien finalmente esos esfuerzos fueron en vano ante la intensidad del chubasco que continuaba cayendo sobre Varsovia.

Hasta que el organismo anunció oficialmente la cancelación del duelo, las gradas del estadio, con capacidad para 56.000 espectadores, permanecieron prácticamente llenas.

Según explicó la cadena británica BBC, la selección inglesa estuvo de acuerdo desde el primer momento en jugar el encuentro mañana en el mismo escenario, sin embargo los polacos trataron de buscar una nueva fecha debido a que cinco de sus jugadores tienen compromisos con sus clubes el viernes.

Para enfrentarse a Polonia, el seleccionador inglés Roy Hodgson decidió imponer diversas rotaciones respecto a la alineación que el pasado viernes goleó al débil combinado de San Marino por 5 a 0.

Los nombres del capitán Steven Gerrard, Ashely Cole, Glen Johnson, Joleon Lescott, James Milner y Jermain Defoe estaban en esta ocasión la pizarra del técnico inglés para saltar al césped polaco, mientras que Kyle Walker, Gary Cahill, Leighton Baines, Alex Oxlade-Chamberlain, Danny Welbeck y el lesionado Theo Walcott, habían caído del equipo.