Octubre 16, 2012

"Hemos dado ese primer paso importante": Luis Fernando Suárez

"Es un partido con resultados de esos que son atípicos, de ninguna manera son normales. Lo importante fue que dentro de las cosas, independientemente del resultado, se concentró en ganar", subrayó el estratega.

Con el triunfo, Honduras selló su pase al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"Resultados como estos no es algo que se presenta normalmente", comentó Suárez, quien además señaló que "todo cambio generacional cuesta, pero hay que arriesgarse", en alusión a la transición que está experimentando la selección hondureña.

Ninguno de los más optimistas aficionados hondureños se imaginó un triunfo tan contundente ante Canadá, que encajó cuatro goles en cada tiempo del partido.

"Hemos dado ese primer paso importante, que es conseguir el paso a la hexagonal, la enseñanza nos debe quedar a todos. Estos partidos no son de estar pensando en que se van a ganar fácil", expresó el timonel de Honduras.

"La enseñanza que nos queda a todos es que esto es de perseverar. No se puede perder las ganas, los deseos. Nunca se puede perder la fe", apostilló Suárez.

Honduras, por mejor promedio de goles, cerró de primera en su grupo con once puntos, seguida de Panamá con la misma cantidad, mientras que Canadá fue tercera con diez y Cuba, que este martes empató 1-1 con los panameños, de última con uno.