Octubre 16, 2012

CAF da la victoria de Costa de Marfil 0-2 sobre Senegal tras disturbios en la grada

Los sucesos ocurrieron cerca del minuto 75 del encuentro de vuelta de la segunda fase de clasificación a la Copa de África entre Costa de Marfil y Senegal en Dakar. La tribuna del estadio Léopold Sédar Senghor quedó iluminada por varios fuegos provocados por los seguidores locales, alterados tras el segundo tanto de Costa de Marfil, un penalti transformado por Didier Drogba, quien también marcó el primero.

A partir de ese momento, numerosos objetos cayeron desde las gradas donde estaban ubicados los irritados aficionados senegaleses, que lanzaron sillas, piedras, botellas, bolsas de agua y latas, entre otros objetos.

La policía tuvo que intervenir para dispersar con gases lacrimógenos a los aficionados de ambos equipos, que se enfrentaron entre sí.

Además de validar el 0-2 a favor de los marfileños, la CAF solicitó al Comité Disciplinario de la Confederación a determinar las sanciones pertinentes a Senegal por los desmanes.

Mali, Ghana, Zambia, Nigeria, Túnez, Marruecos, Etiopía, Cabo Verde, Níger, Angola, Togo, R.D. Congo, Burkina Faso y Argelia, junto a Costa de Marfil y el anfitrión, Sudáfrica, disputarán la competición más importante del continente africano del 19 de enero al 10 de febrero del 2013.