Octubre 17, 2012

Miroslav Klose tiene en la mira el récord goleador de Gerd Müller con Alemania

El 4-4 entre Alemania y Suecia del martes en Berlín dejó a Miroslav Klose a tiro de igualar el registro de goles de Gerd Müller con la ‘Mannschaft', tras anotar un doblete que ahora lo tiene con 67 tantos en 126 partidos, a uno del ‘Torpedo' en la cumbre como el máximo goleador en la historia de la Selección.

Goleador en los debuts

La carrera goleadora de Klose con la selección alemana empezó en su mismo estreno, contra Albania (2-1), el 24 de marzo del 2001 en el BayArena de Leverkusen, en un partido correspondiente a las Eliminatorias al Mundial de Japón y Corea 2002. En ese cotejo anotó el gol de la victoria al 88'.

Como curiosidad, Klose marcó en su partido de debut en las tres Copas del Mundo a las que asistió con su selección:

Japón-Corea 2002: su primer partido en un Mundial fue el 1 de junio ante Arabia Saudí (8-0) por el grupo E en el Sapporo Dome. Marcó tres goles, todos de cabeza. Hasta el momento es el único que lo ha logrado en una cita mundialista.

Para Klose fue prolífico el Mundial de Japón y Corea 2002, en el que fue el máximo goleador de Alemania con cinco goles (todos de cabeza, incluidos otros dos a Irlanda y a Camerún) y fue subcampeón del torneo.

Alemania 2006: en condición de anfitriones, los ‘teutones' jugaron el partido de inauguración contra Costa Rica (4-2) el 9 de junio por el grupo A en el Allianz Arena de Múnich. Klose hizo dos goles.

La ‘Mannschaft' obtuvo el tercer puesto en ese Mundial y Klose repitió su cuota de cuatro años atrás (5 goles, sumándole dos tantos más frente a Ecuador y uno a Argentina), y llegaba a las 10 anotaciones en Copas del Mundo.

Sudáfrica 2010: sin fallar con su costumbre, Klose también ‘mojó' en su debut en tierras africanas. Fue el 13 de junio frente a Australia (4-0) en el estadio Moses Mabhida de Durban en partido del grupo D. Se apuntó un tanto en la goleada.

Klose hizo 4 tantos en este último Mundial (uno más a Inglaterra y dos a Argentina) y en sumatoria logró llegar a 14 en Copas del Mundo, casualmente igualando a Gerd Müller, y quedando a uno del goleador histórico, Ronaldo.


Datos y records:

- Es el único jugador en la historia de las Copas del Mundo en haber anotado al menos cuatro goles en tres ediciones, y el único en haber marcado cinco goles en dos Mundiales consecutivos.

- Es el único jugador que ha jugado tres semifinales de Copa del Mundo (2002*, 2006 y 2010) y dos de Eurocopa (2008* y 2012). *Llegó a la final.

- En once años de trayectoria en la selección nacional, Klose tuvo su registro más alto en 2006 (13 goles en 17 partidos), sus números más discretos en 2003 (1 gol en 10 partidos) y porcentualmente su mejor rendimiento en 2010 (10 goles en 12 partidos).

- Es el jugador con el segundo mayor número de partidos jugados con Alemania, con 126 apariciones, sólo detrás de Lothar Matthaus, que tiene 150.

- De sus 67 goles con la selección ninguno fue convertido de penalti.

- Azerbaiyán es la selección a la que más veces le ha anotado Klose con la selección (5 goles).

- En Copas del Mundo, Argentina y Arabia Saudí han sido sus mayores víctimas, con tres goles a cada una.

- Le ha marcado a selecciones de todas las confederaciones del planeta: a 22 de Europa, a 4 de Asia, a 1 de América del Sur (Argentina), a 1 de América del Norte (Estados Unidos), y a 1 de Oceanía (Australia, cuando le anotó pertenecía a la OFC).

- Categorizando la totalidad de goles, 45 de los 67 goles los hizo en partidos oficiales. 

Temas relacionados: