Octubre 18, 2012

España le comunicó a la FIFA su inconformidad por la inclusión de Gibraltar

Cardenal le transmitió este jueves a su homólogo de la FIFA, Joseph Blatter, la postura del gobierno español respecto a Gibraltar durante la reunión mantenida por ambos en la sede de la federación internacional en Zúrich, Suiza.

Blatter y Cardenal, que estuvieron acompañados por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, mantuvieron una entrevista de cortesía, en la que también dialogaron sobre la situación financiera del fútbol y la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Según confirmó la FIFA, Blatter dio una afectuosa bienvenida a la delegación española, con la que almorzó, y agradeció el interés del gobierno español por el fútbol y por las actividades de la FIFA.

Durante la reunión, Cardenal trasladó a Blatter la inquietud de España por la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, el pasado día 1, de admitir a la Federación de Fútbol de Gibraltar como miembro provisional de este organismo, postura a la que el Gobierno español se seguirá oponiendo "con todos los medios jurídicos posibles".

La decisión sobre la posible admisión de la Federación de Fútbol de la Gibraltar (Gibraltar Football Association, GFA) como miembro de pleno derecho de la UEFA no se tomará hasta el XXXVII Congreso Ordinario de esta organización, que se celebrará en Londres en mayo de 2013.

La admisión provisional que aprobó la UEFA es consecuencia de una resolución dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en agosto de 2011, en la que pidió a este organismo que hiciera todo lo posible para admitir a la colonia británica en su seno.

Además de Gibraltar, Blatter y Cardenal dialogaron sobre la actualidad del fútbol mundial, tanto de selecciones como de clubes, de los aspectos financieros de este deporte y de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

El presidente de la FIFA es miembro desde 1999 del Comité Olímpico Internacional (COI), que elegirá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, durante su 125 Sesión, la ciudad que organizará los Juegos de 2020, en los que Madrid opta por tercera vez a albergar la competición y tendrá como rivales a Estambul y Tokio.

Temas relacionados: