Octubre 19, 2012

Ever Almeida deja en manos de directivos su futuro como técnico de Guatemala

Jiménez comentó a título personal que él desea que el técnico paraguayo continúe en el banco de Guatemala, ya que en enero próximo la selección tiene que disputar en Costa Rica la copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Sin embargo, la decisión debe conocerse ser adoptada la próxima semana por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol.

El equipo guatemalteco quedó eliminado el pasado martes del Mundial de Brasil 2014 al caer derrotado por 3-1 ante la selección de Estados Unidos en el último partido de la penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf.

Estados Unidos y Jamaica se clasificaron por el grupo en el que estaba Guatemala al hexagonal final que otorgará tres cupos directos a Brasil y el derecho al cuarto a disputar una repesca con el primero de Oceanía.

Almeida llegó a Guatemala en 2010 y su primer gran mérito fue clasificar al país a su primer mundial, en la categoría de sub'20, el de Colombia 2011.

Pero la selección mayor no ha podido llegar a una copa del mundo pese a que participa en las eliminatorias desde la década de los cincuenta.