Noviembre 1, 2012

Paraguay empató 3-3 con Ucrania en su debut en el Mundial de Futsal

Los paraguayos se adelantaron en tres ocasiones, pero Ucrania encontró siempre la contra réplica y logró empatar el partido casi en el último minuto (m.39.08) al aprovecharse de su superioridad numérica, tras la expulsión de Enmanuel Ayala, quien firmó las tres dianas de Paraguay.

El equipo ucraniano se hizo con las riendas del encuentro en los minutos iniciales, dominó el balón y, salvo alguna jugada a balón parado, el combinado paraguayo no lograba acercarse a la meta defendida por Ivanyak.

Fedorchenko con un intento de vaselina tuvo la primera ocasión clara, pero el arquero Espinola adivinó las intenciones del ucraniano y logró despejar el balón.

Un error defensivo de Ucrania, en el minuto 8, fue aprovechado por Ayala para lograr el primer tanto del torneo y adelantar a Paraguay, tras batir con un tiro cruzado al meta ucraniano.

Casi sin tiempo para celebrar el gol, un minuto después y en una buena triangulación, los ucranianos lograban empatar cuando Pavlenko empujó el balón a la red.

A partir de ahí el juego se convirtió en un correcalles hasta el descanso, sin que ninguno de los dos conjuntos lograse transformar sus oportunidades.

Al comienzo de la segunda parte, Ayala tuvo la primera oportunidad pero estrelló el balón en la madera tras un tiro forzado a la derecha de la meta de Ivanyak.

En tres ocasiones perdonó Ucrania a los guaranís, Pavlenko mandó el esférico al poste, Romanov se encontró con un inspirado meta paraguayo y Zhurba envió su tiro fuera de la portería.

Hasta que reapareció Ayala, el mejor de su equipo esta noche, quien tras arrebatar un balón en el área rival adelantó a la selección sudamericana por segunda vez.

Pudo aumentar la distancia Lezcano desde el doble penalti, pero Ivanyak sacó el disparo fuera.

El ucraniano Shoturma no falló desde la distancia doble y ajustó el balón a la derecha de Espinola para lograr la igualada a dos tantos.

De nuevo Ayala adelantó a Paraguay al transformar un penalti, pero Paylenko aguó la fiesta paraguaya a menos de dos minutos del final con el empate a tres definitivo.

Ficha técnica:

3 - Ucrania: Ivanyak (pt), Romanov, Zhurba, Sorokin, Fedorchenko (quinteto titular), Struck, Cheporniuk, Pavlenko, Rogachov, Shorturma, OVsiannikov, Tsypun (pt), Sorokin, Lytvynenko (pt)

3 - Paraguay:
Espinola (pt), E. Ayala, G.Ayala, Villalba, Benitez (quinteto titular), Alcaraz, Santander, A.Salas, Velazquez, Lezcano, J.Salas, Molinas (pt), Gimenez, R.Villalba (pt).

Árbitros: Wenceslaos Aguilar (PAN), Alexander Cline (PAN) y Carlos Gonzalez (GUA).

Goles: 0-1, m.8: E.Ayala. 1-1, m.9: Pavlenko. 1-2, m.29: E.Ayala. 2-2, m. 34: Shoturma. 2-3, m.36: E.Ayala.

Incidencias: El árbitro mostró tarjeta amarilla a los ucranianos Cheporniuk y Fedorchenko, y a los paraguayos Enmanuel Ayala, en dos ocasiones, y Santander. Partido de la primera jornada del grupo A disputado en el estadio Indoor Huamark ante 2.500 espectadores.

Temas relacionados: