Noviembre 1, 2012

Brasil, último campeón mundial de futsal, debutó con goleada 4-1 ante Japón

Las selecciones de Tailandia y Portugal acabaron la jornada como líderes de los grupos A y B, respectivamente, en el Mundial de fútbol sala que comenzó a disputarse este jueves en Tailandia.

La vigente campeona del mundo, Brasil, goleó en su estreno a Japón (4-1) aunque le costó abrir brecha en el marcado al irse al descanso con solo una tanto (1-0) de diferencia. Wilde, por partida doble, Neto y Vinicius marcaron para la ‘canarinha', mientras Inaba puso el tanto nipón.

Los anfitriones, los tailandeses, se impusieron a Costa Rica (3-1) en un frenético encuentro donde los asiáticos demostraron ante su público, que abarrotó el pabellón de Huamark de Bangkok, su habilidad y rapidez al contragolpe.

En el otro partido del grupo A, Ucrania y Paraguay firmaron las tablas (3-3) con el jugador paraguayo Enmanuel Ayala como protagonista tras firmar los tres tantos de su selección y dejarla en inferioridad numérica, al ver la segunda amarilla, a menos de dos minutos lo que le costó el empate a la selección ‘guaraní'.

En la sede de Nakhon Ratchasima, la otra ciudad donde se disputa el torneo, Portugal goleó a la débil combinado libio (1-5) con tres tantos de Cardinal, uno de Nandicho y cerró la cuenta para los lusos Marinho, el tanto libio vino de las botas de Fathe.

GRUPO A (Bangkok)

Resultados:

Ucrania 3 - Paraguay 3

Tailandia 3 - Costa Rica 1

GRUPO B (Nakhon Ratchasima, Tailandia)

Resultados:

Libia 1 - Portugal 5

Brasil 4 - Japón 1

Temas relacionados: