Noviembre 3, 2012

Rusia se despacha con senda goleada 16-0 a Islas Salomón en Mundial de Futsal

Rusia e Islas Salomón se volvían a ver las caras tras la paliza que los rusos le propinaron a los oceánicos 31-2 hace cuatro años en Brasil, la mayor goleada de la historia de los mundiales.

No hubo sorpresas. Rusia tuvo un plácido partido de debut y volvió a golear a los ‘kurukuru' con un abultado marcador de 16-0 y Lima, el brasileño nacionalizado ruso, ya es el máximo goleador del campeonato siete tantos en este primer partido.

La Selección Colombia evidentemente tendrá en Rusia a un duro rival al que enfrentará el próximo 9 de noviembre en Bangkok a las 5 de la mañana (hora de Colombia), y antes, el día 6, se medirá a las Islas Salomón, con la esperanza de recuperarse de la derrota 2-5 del debut ante Guatemala.

Por otra parte, en el grupo E, Serbia se instaló en el primer lugar del grupo al vencer a Egipto por 3-1.

Los cuatro goles del partido llegaron en la segunda parte: Bojovic abrió el marcador para los europeos, Janjic de penalti estableció el 2-0 y Kocic redondeó la cuenta serbia. A falta de medio minuto para la conclusión, Mohamed marcó el gol de honor para los ‘faraones'.

También en el grupo E, la República Checa se impuso a Kuwait por 3-2.

Los europeos llegaron a los últimos minutos del partido con tres goles de ventaja, obra de Kopecky, Belej y Koudelka, pero a falta de dos para la conclusión, Al Awadhi dio esperanzas al cuadro petrolero y Altawadi marcó el segundo a segundos del final del encuentro, pero no les alcanzó el tiempo para siquiera empatar.