Noviembre 6, 2012

Rusia clasifica a octavos de final tras golear 9-0 a Guatemala

Los rusos demostraron su superioridad sobre los centroamericanos y refrendaron su papel de aspirante a sumar su primera estrella de campeón del mundo.

Antes de consumir el minuto 1 del encuentro, Rusia se adelantó por un tanto de Sergeev, y Shayakhmetov estrelló un balón en la madera.

El mismo Shayakhmetov, en el minuto 2, fusiló al meta guatemalteco, que no había puesto barrera a una falta a la izquierda de su portería.

Guatemala reaccionó por medio de González, quien mandó el balón al travesaño con un tiro desde la frontal del área, y Aguilar, cuyo disparo tropezó con un defensa ruso.

No obstante, Rusia aprovechó mejor las ocasiones y envió un balón a la red de la portería contraria tras una gran jugada personal de Sergeev, que cedió desde la línea de fondo para que Sirilo marcara.

El guardameta ruso-brasileño Gustavo demostró sus buenos reflejos al despejar los disparos de González, en dos ocasiones, y de Aguilar.

Prudnikov marcó el cuarto tanto del partido al rematar un saque de banda y Segveed colocó el quinto, desde el doble penalti, y el sexto, al empujar un balón muerto tras disparo de Pula.

El cierre ‘chapín' De León obligó a lucirse a Gustavo tras la reanudación para evitar el primer gol centroamericano.

Rusia, que no bajó su ritmo en el ataque, se topó con el portero Mérida, quien desbarató una doble ocasión rusa a disparo de Shayakhmetov y el rebote rematado por Sirilo.

Lima lograría el séptimo tanto al ejecutar el saque de una falta ensayada por el conjunto ruso, en el minuto 26.

Gustavo, quien permanece imbatido en el torneo, continuó siendo un muro infranqueable para los guatemaltecos al salvar un uno contra uno frente a Acevedo y atajar los disparos de González y Aguilar.


Suchilin logró el octavo gol para Rusia y Prudnikov cerró el marcador con el noveno tanto al seis minutos del final.

Ficha técnica:

9 - Rusia: Gustavo (pt), Shayakhmetov, Sergeev, Sirilo, Fukin (quinteto titular), Klimovskiy (pt), Pereverzev, Prudnikov, Suchilin, Pula, Lima, Chistopolov, Robinho y Malterv.

0 - Guatemala: Mérida (pt), Escobar, Aguilar, De León, Macal (quinteto titular), Aristondo, Santizo, González, Tejada, Pineda, Enríquez, Acevedo y Ramírez (pt).
Árbitros: Héctor Rojas (PER), Jaime Jativa (ECU) y Daniel Rodríguez (URU).

Goles: 1-0, m.1: Sergeev. 2-0, m.2: Shayakhmetov. 3-0, m.7: Sirilo. 4-0, m.11: Prudnikov. 5-0, m.15: Sergeev. 6-0, m.15: Sergeev. 7-0, m.26: Lima. 8-0, m.34: Suchilin. 9-0, m.34: Prudnikov.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo F disputado en el estadio Nimiburt ante unos 1.100 espectadores.

Temas relacionados: