Noviembre 7, 2012

Paraguay, Portugal y Ucrania, a octavos del Mundial de Futsal

Tailandeses y nipones terminaron la fase de grupos en tercera posición y tendrán que esperar para ver si se clasifican entre los cuatro mejores terceros de la fase de grupos.

El combinado luso terminó segundo en el grupo C tras caer ante la vigente campeona del mundo, Brasil, por tres goles a uno.

En un partido igualado, la ‘canarinha' se adelantó en el marcador, pero Portugal, con una espectacular volea de Cardinal, empató el partido a un gol, resultado con el que ambos conjuntos enfilaron hacia vestuarios.

En la segunda parte, Brasil rompió el empate y, con el combinado portugués volcado en el ataque con cinco jugadores de campo, sentenció a falta de un minuto con un disparo a puerta vacía desde el centro de la pista.

En el otro partido del grupo C, Japón impuso sus galones ante Kuwait, a la que venció por 4-2.

Japón se volcó al ataque sabedora de sus posibilidades de quedar segunda de grupo si lograba una goleada, pero su falta de acierto de cara a la meta rival le pasó factura.

Con 4-1 en el marcador, y el pase a octavos en sus manos, un penalti transformado por Libia en el minuto 38 desbarató las posibilidades niponas, que tendrá que esperar para sellar su pase a octavos, aunque cuenta con muchas papeletas para estar en la ronda de eliminatorias.

Ucrania, en el grupo A, no tuvo piedad de Costa Rica, a la que mandó a casa con una goleada de 1-6.

El partido fue dominado completamente por el cuadro ucraniano, que se fue al descanso con una ventaja de tres goles.

En la segunda mitad, los ticos buscaron el milagro, pero los jugadores de Ucrania sentenciaron rápido subiendo el marcador.

La férrea defensa de la selección de Paraguay les permitió quedar segundos de grupo tras vencer, 3-2, en un partido dominado por Tailandia.

Los guaraníes, que lograron ventaja en los primeros minutos, se encerraron desde muy pronto en su campo cediendo el control a los tailandeses y buscando los goles a la contra.

En la segunda parte, con 3-2 en el electrónico, Tailandia pudo empatar en innumerables ocasiones, pero el muro levantado por los jugadores paraguayos resultó infranqueable.