Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia saldrá a dar otro golpe sorpresivo en el Mundial de Futsal ante Ucrania

La Selección se convirtió en la revelación del torneo disputado en Tailandia, al llegar a cuartos de final en su primera participación de la historia. Ahora, el siguiente paso es lograr la semifinal.

Colombia, que ya hizo historia al meterse entre los ocho primeros en su primera participación en un Mundial, buscará mantener el hábito de equipo revelación del torneo y dar la sorpresa ante la férrea selección de Ucrania.

El meta cafetero, Juan Lozano, se convirtió por méritos propios en el héroe de su equipo en el partido de octavos ante Irán al parar una y otra vez la ofensiva persa y al asistir con un pase desde su portería a Duque en el primer gol colombiano.

Ucrania, que solo cedió un empate ante Paraguay en su debut, se mostró contundente en ataque con 20 goles en cuatro partidos.

El ganador del Ucrania-Colombia se medirá en la semifinal al vencedor del Brasil-Argentina.

Publicidad

Por su parte, la selección española buscará su sexta semifinal consecutiva ante la potente selección rusa, que llega con un excelente bagaje tanto ofensivo, con 30 tantos a favor, como defensivo, al mantener su meta imbatida durante la cita mundialista.

El entrenador de la selección, José Venancio López, declaró a los periodistas que este partido de cuartos será una "final anticipada", en la que uno de los favoritos al título "se irá a casa".

Publicidad

La última vez que ambos combinados nacionales se vieron las caras en una cancha de juego fue, precisamente, en la final de la Eurocopa disputada el pasado febrero en Croacia.

En aquella ocasión, España ganó y levantó su sexto cetro continental, cuarto consecutivo, tras forzar la prórroga a segundos para la conclusión del partido e imponerse en el marcador (3-1) en el tiempo extra.

La principal duda para Rusia será el jugador Vladislav Shayakhmetov, quien terminó con problemas el partido de octavos ante la República Checa, mientras España podrá contar con todos sus jugadores después de que Jordi Torras se recuperara de unas molestias.

La rivalidad deportiva entre Brasil y Argentina escribirá otro capítulo cuando ambos equipos se enfrenten en el Mundial de Tailandia por un puesto entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Publicidad

La mejor noticia para la escuadra brasileña no fue la cantidad de goles que marcó ante Panamá en octavos (16-0), sino la reaparición de su estrella, Falcao, que se lesionó ante Japón en el primer encuentro de la fase de grupos.

El equipo ‘albiceleste', por el contrario, contará con las bajas importantes del ala Matías Lucuix, que se rompió la tibia y el peroné ante Australia, y de Alamiro Vaporaki.

Publicidad

Otro duelo interesante de la jornada de cuartos será el que disputarán las selecciones de Italia y Portugal, dos conjuntos con mentalidad ofensiva y cuyo ganador se medirá al vencedor del España-Rusia por un puesto en la final.

La selección italiana llega tras vencer en todos los partidos que ha disputado en el Mundial, mientras Portugal ha sumando dos victorias, una derrota, ante Brasil, y un empate, con Japón.

El duelo italo-portugués será un gran ocasión para ver a dos de los artilleros más en forma: el luso Cardina, con 7 tantos, y el italiano Saad Assis, con 6.

Enfrentamientos de cuartos de final (miércoles 14):

Argentina - Brasil, Estadio Huamark a las 4:00 a.m. hora de Colombia

Publicidad

Colombia - Ucrania, Estadio Huamark a las 6:30 a.m. hora de Colombia

Portugal - Italia, Estadio Nimiburt a las 6:30 a.m. hora de Colombia

Publicidad

  • Publicidad