Noviembre 14, 2012

Brasil le ganó 2-3 a Argentina y es semifinalista del Mundial de Futsal

Los brasileños que fueron perdiendo durante gran parte del partido lograron empatar en la mitad de la segunda parte e imponerse con un gol obra de Falcao.

Brasil se hizo con el control del balón desde el primer minuto, mientras el cuadro albiceleste se defendía de la ofensiva "verdeamarela".

En el minuto 9, la expulsión por doble amarilla del brasileño Je fue una bocanada de aire para Argentina, pero no aprovechó los dos minutos de superioridad numérica.

Rescia, al filo del descanso, logró mover el marcador del lado argentino y Borruto amplió la ventaja al establecer el 2-0, mientras los brasileños no salían de su asombro.

El portero gaucho Elías atajó las acometidas de la "canarinha" al inicio de la segunda parte, también ayudado por dos lanzamientos que se estrellaron en el palo, uno de Simi y otro de Falcao.

En el minuto 32 llegaría la recompensa brasileña con un tanto de Neto con un disparo cruzado y un minuto después, Falcao estableció el empate al mandar el balón a la red desde dentro del área.

Brasil mantuvo la iniciativa en el partido, pero no pudo evitar que el encuentro se fuera al tiempo extra.

A los 18 segundos del inicio de la prórroga, Falcao adelantó por primera vez en el partido a Brasil con un disparo en el que poco pudo hacer el portero Elías y que resultó definitivo en el devenir del partido.

Brasil, que nunca ha faltado a su cita con las semifinales de un Mundial de Futsal, se medirá el próximo viernes a la Selección Colombia, que se impuso 3-1 a Ucrania en cuartos de final.


Ficha técnica:

2 - Argentina: Elías (pt), Rescia, Cuzzolino, Garcias, Borruto (quinteto titular), Quevedo (pt), Stalzzone, Belsito, Taborda, Amas, Basile y Calo. Lucuix y Vaporaki, lesionados


3 - Brasil:
Tiago (pt), Gabriel, Simi, Fernandinho, Neto (quinteto titular), Guita, Frankling (pt), Ari, Rafael, Vinicius, Je, Falcao, Wilde y Rodrigo.


Árbitros:
Wenceslao Aguilar (PAN), José Katema (ANG) y Ivan Shabanov (RUS)


Goles:
1-0, m.16: Rescia. 2-0, m.18: Borruto. 2-1, m.32: Neto. 2-2, m.33: Falcao. 2-3, m.44: Falcao.


Incidencias:
Partido de cuartos de final disputado en el estadio cubierto Huamark ante 3.000 espectadores.