Noviembre 23, 2012

MinInterior invita al Porto a encuentro por su desarrollo en infraestructura deportiva

EL Plan Decenal busca que en el 2023, Colombia sea un país que haya posicionado el deporte del fútbol como eje central del desarrollo de la sociedad.

Porto fue invitado por el ente gubernamental para presentar el modelo que utiliza para el desarrollo de su infraestructura deportiva, basado en el éxito alcanzado con el estadio do Dragão, que actualmente se encuentra con una certificación integrada de calidad y medio ambiente (ISO 9001 y 14001).

El encuentro tiene como objetivo consolidar políticas y estrategias de intervención en seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, donde se plasme la materialización de lineamientos de trabajo, que mejoren todos los temas relacionados al deporte, al espectáculo y a su organización.

El estadio do Dragão es un gran ejemplo internacional y por eso un modelo inspirador para Colombia en la construcción de nuevas instalaciones deportivas ya que forma parte del lote restringido de recintos clasificados con cinco estrellas por la UEFA.

El bicampeón portugués estará representado por Luís Silva, Director de Gestión de Infraestructura del FC Porto. El encuentro será los días 26 y 27 de Noviembre en el Hotel San Fernando Plaza, en la ciudad de Medellín. La intervención a cargo de FC Porto está prevista para el primer día a las 14:00.

El club portugues es la única presencia internacional en el encuentro que cuenta con la participación del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, la Federación Colombiana de Fútbol, Coldeportes, Polícia Nacional y la NGRD, entre otros.