Noviembre 29, 2012

El campeón de la Copa Confederaciones ganará cuatro millones de dólares

En el evento realizado en un hotel de Sao Paulo y comandado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la entidad indicó que el total de la premiación será dividido de acuerdo con la clasificación final de cada una de las ocho selecciones.

El campeón se embolsará 4,1 millones de dólares y el otro finalista 3,6 millones, mientras que la selección que ocupe el tercer lugar se llevará a su país tres millones y la cuarta clasificada rubricará un cheque de 2,5 millones.

El resto de participantes, aún las eliminadas en la primera fase, recibirán cada una 1,7 millones de dólares.

Para definir la logística del torneo que se jugará en Río de Janeiro, Brasilia, Recife, Salvador, Fortaleza y Belo Horizonte, la mitad de las doce sedes para el Mundial de 2014, la FIFA convocó esta semana en Sao Paulo a los seleccionadores de los equipos participantes.

En la cita de este jueves en el hotel Reinassance de Sao Paulo participaron los entrenadores de Uruguay, Oscar Washington Tabárez; de Italia, Cesare Prandelli; de España, Vicente Del Bosque; de Tahití, Eddy Etaeta, y de México, José Manuel De la Torre.

El italiano Alberto Zaccheroni, seleccionador de Japón, y el anfitrión Luiz Felipe Scolari, quien este jueves fue nombrado en sustitución de Mano Menezes, fueron las ausencias notorias del seminario, que contó con representantes de África, que definirá solo hasta el próximo año a su representante en el torneo a desarrollarse en Sudáfrica.

Los técnicos no dieron declaraciones a la prensa y solo Blatter se pronunció en la apertura del seminario.