Diciembre 4, 2012

En un día se vendió el 39% de las boletas para partidos de Copa Confederaciones

Las entradas vendidas el lunes equivalen a cerca del 39 por ciento de las 477.441 que fueron puestas a disposición del público y cerca del 22 por ciento del total de 829.286 entradas previstas para los 16 partidos de la competición.

La FIFA ya había vendido 132.843 entradas, de las más caras, en una oferta que fue ofrecida con exclusividad para clientes de una de las empresas patrocinadoras del torneo. Los organizadores reservaron otros 50.000 boletos que serán vendidos entre los brasileños de escasos recursos.

Las ventas al público son récord para la Copa Confederaciones en tan poco tiempo y cuando falta medio año para el inicio del torneo, según destacó la FIFA en su comunicado: "Se trata de un saque inicial sin precedentes para el Festival de los Campeones. Es muy positivo ver que miles de hinchas del fútbol no quieren perder la oportunidad de asistir a los campeones al vivo en los estadios", destacó el director de mercadeo de la FIFA, Thierry Weil, quien es el responsable de la venta de las entradas.

Según la nota, la mayor parte de las entradas puestas en venta el lunes se las llevaron brasileños, aunque también hubo una demanda importante de países como Estados Unidos, México, Japón e Italia.

La mayor demanda de entradas fue para el partido inaugural, en el que Brasil se medirá a Japón el 15 de junio de 2013 en Brasilia, seguido por el clásico que Brasil e Italia tendrán el 22 de junio en Salvador y por la final del torneo, prevista para el 30 de junio.

Las ventas seguirán hasta el 15 de enero de 2013, cuando la FIFA realizará un sorteo para escoger a quienes podrán adquirir las entradas en partidos en los que la demanda supere la oferta.

Las entradas para los 16 partidos tienen un costo que va de los 28,50 a los 418 reales (de los 14 a los 207 dólares).

La Copa Confederaciones, que enfrentará a los actuales campeones continentales entre el 15 y el 30 de junio de 2013 en seis ciudades brasileñas, es un preámbulo del Mundial que Brasil organizará en 2014.

La competición será disputada en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife y Salvador, que de esa forma tendrán los estadios para el Mundial listos y en funcionamiento un año antes de la máxima competición.

En el torneo participarán Brasil como anfitrión, España, en calidad de campeona del mundo y los campeones continentales: Uruguay, México, Japón, Tahití, Italia (como subcampeona de Europa) y el vencedor de la Copa África que se jugará entre los próximos enero y febrero.

El sorteo realizado el sábado pasado en Sao Paulo emparejó a Brasil, Italia, México y Japón en el Grupo A y a España, Uruguay, Tahití y el campeón africano en el Grupo B.