Diciembre 5, 2012

Alfredo Di Stefano recibió un gran homenaje en los Premios de España

Debido a la ausencia del Rey Juan Carlos, por su reciente operación de cadera, el acto asistieron la reina, los príncipes de Asturias y la infanta Elena. El Príncipe Felipe hizo entrega de la mayor parte de las distinciones, aunque la Reina Sofía fue quién le entregó los galardones a Ronaldo, Di Stéfano y la selección de hockey.


Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando la reina saludó y dio dos besos, en mitad de una gran ovación, al presidente de honor del Real Madrid. Di Stéfano, que acudió en silla de ruedas, estuvo acompañado por el presidente madridista Florentino Pérez, el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño y una de sus hijas.


También hubo aplausos para Vicente del Bosque cuando recogió de manos del príncipe el premio por su labor para difundir el deporte entre discapacitados. El técnico, responsable de la selección que consiguió en Sudáfrica 2010 el primer mundial para España y el pasado julio la segunda Eurocopa consecutiva en Ucrania, recibió el premio Olimpia.


El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue distinguido como mejor deportista iberoamericano de 2011, año en el que logró su segunda Bota de Oro como máximo goleador de Europa.


El astro portugués fue el más reclamado por los invitados para fotografiarse con ellos y departió animadamente con la princesa Leticia, el ministro de Educación, Cultura y Deportes Jose Ignacio Wert y el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal.


Maverick Viñales, piloto de la nueva categoría ‘Moto 3' y tercero en el último mundial de 125, recibió el premio Infanta Cristina como deportista revelación, que le entregó en su nombre su hermana Elena.


La selección española de hockey en patines, que ganó en 2011 su cuarto mundial consecutivo en Argentina, relevó en el palmarés del premio Barón de Güell como mejor equipo a la selección española de fútbol. El presidente de la Federación Española de Patinaje Carmelo Paniagua, encabezó la delegación que recogió el premio.