Diciembre 6, 2012

Bin Hammam es inhabilitado cautelarmente por la FIFA

Así lo informó este jueves la FIFA en un comunicado en el que señala que el presidente del órgano de instrucción de citada comisión, Michael J. García, remitió ya su informe final al del órgano de decisión, Hans-Joachim Eckert, con la petición de que se impusieran a Bin Hammam medidas cautelares.

"Dada la gravedad de las presuntas infracciones" atribuidas al catarí, García pidió a Eckert que Mohamed Bin Hammam "continuara inhabilitado por el tiempo que siguiera pendiente el fallo por los diferentes cargos".

El presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética aceptó este jueves la solicitud y, además de dar un plazo a Bin Hammam para que presente alegaciones, dispuso que se le inhabilite provisionalmente "por la presunta violación del Código Ético de la FIFA cometida y porque podría ser que no se pudiera adoptar con la suficiente prontitud el fallo sobre la cuestión de fondo del caso".

La FIFA inició la investigación sobre el comportamiento de Bin Hammam tras una denuncia del secretario general de la CONCACAF, el estadounidense Chuck Blazer, quien le implicaba junto al presidente de la CONCACAF, el trinitense Jack A. Warner, en la posible compra de votos a su favor a cambio de 40.000 dólares.

Tras imponerle una sanción provisional que le impidió presentarse a las elecciones a presidente, la FIFA le suspendió en agosto de 2011 de manera vitalicia por violación del código ético del organismo.

Temas relacionados: