Diciembre 10, 2012

"No tengo ninguna sensación de presión": Rafael Benítez

"No tengo ninguna sensación de presión. Me gustaría disfrutar de cada minuto aquí, tratar de hacerlo lo mejor posible y ganar. El futuro es el siguiente partido. Y después, el siguiente", dijo Benítez en rueda de prensa al ser preguntado sobre si temía por su futuro en caso de no estar a la altura de lo que espera la afición.

La escuadra londinense se enfrentará en la segunda semifinal de la competición el próximo jueves en Yokohama al Monterrey, campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF y que el domingo venció en cuartos de final por 3-1 al Ulsan Hyundai del colombiano Estiven Vélez.

Pese a que el equipo viene de dos victorias seguidas, la semana pasada los ‘blues' quedaron eliminados de la Liga de Campeones, lo que les convierte en el primer campeón vigente del torneo que se queda afuera en la fase de grupos, y además están a diez puntos del Manchester United, líder de la Premier League.

Sin embargo, Benítez, quien sustituyó al italiano Roberto di Matteo en el banquillo, aseguró que su motivación con respecto a este torneo no ha cambiado pese a la eliminación de la 'Champions': "Creo que todos en el club tienen la misma idea que yo, ganar todos los trofeos posibles", dijo en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo el entrenador español, que ya había participado en el Mundial de Clubes con el Liverpool en 2005 y con el Inter de Milán en 2010.

"No importa lo que haya sucedido en los otros (torneos). Trataremos de ganar estemos o no en la Champions League", añadió.

Por su parte, el guardameta checo Petr Cech dijo que es muy pronto para fallar en contra de la trayectoria de Benítez: "Creo que es pronto para juzgar porque la temporada es un trayecto muy largo, pero estamos en el camino correcto", dijo el tercer capitán del Chelsea.

A su vez, Cech mostró su aprobación al uso "Ojo de halcón" y GoalREF en el Mundial de Clubes para intentar esclarecer los "goles fantasma": "Estoy muy contento con esta decisión. Llevo los últimos diez años diciendo que el fútbol necesita algo como esto".

Cech estaba en al arco cuando un "gol fantasma" del español Luis García en Anfield subió al marcador y supuso a la postre el pase del Liverpool a la final de la Liga de Campeones en 2005.

"Prefiero esperar un poco para que se adopte la decisión adecuada antes que estar decepcionado al final de un partido. Estoy realmente contento de que este sea el primer torneo en el que se emplea, y espero que todo vaya bien y que se puedan ver los beneficios que reporta", dijo el portero checo.

Ambos sistemas pretenden establecer cuando el balón traspasa o no por completo la línea de gol cuando se produce un "gol fantasma", y muchos sectores han pedido su aplicación, especialmente después de una jugada de este tipo en el Alemania-Inglaterra de los octavos de final del Mundial de 2010 que no fue convalidado a favor de los británicos.