Diciembre 13, 2012

El mundialista Falcao lanzó libro sobre la selección brasileña de España'82

El autor "intenta" en el libro explicar con su propio relato y el de algunos de sus compañeros la derrota por 3-2 del equipo dirigido por Telé Santana en la segunda fase frente a la Italia del artillero Paolo Rossi.

"Uno intenta descifrar eso que en treinta años ninguno ha conseguido responder: ¿Por qué ese equipo perdió?", comentó Falcao durante la presentación del libro en el Museo del Fútbol, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Falcao contó que en 2002, veinte años después de aquella derrota en la Copa Mundo España'82, una señora se le acercó en Kuala Lumpur (Malasia) y al identificarlo por su pasaporte le preguntó: "¿Por qué perdimos?".

"Fue ahí que decidí hacer el libro", apuntó Falcao, que estuvo acompañado por el portero Waldir Peres y el zaguero Oscar, que integraron también esa selección junto a otros ídolos de la época, como Zico, Sócrates, Toninho Cerezo, Júnior y Éder.

El 'Rey de Roma', como fue llamado por los seguidores del equipo italiano en los años ochenta, asemejó esa selección con el Barcelona de 'Pep' Guardiola y el equipo nacional español de la actualidad.

"Guardiola dijo que vio jugar esa selección, cuando perdimos allá, y por coincidencia el Barcelona y la selección de España están recuperando un poco eso, también me entusiasmé con el Santos de 2010, de Ganso y Neymar, que jugaba bien suelto", declaró el entrenador, quien descartó volver a ser comentarista de televisión.

Falcao, uno de los eternos ídolos del Internacional de Porto Alegre, le deseó "la mejor de las suertes" a Dunga, anunciado la víspera como técnico del club gaúcho.

De igual manera, el exjugador manifestó que le gustaba el trabajo del anterior seleccionador nacional Mano Menezes, destituido en noviembre.

"Yo no lo hubiera cambiado (a Menezes), pero quien asumió (Luiz Felipe Scolari) tiene extrema competencia", comentó Falcao.