Enero 11, 2013

Adel Taarabt, insignia de Marruecos, no va a la Copa África por insultar a su técnico

Según un comunicado hecho público por la Federación Real Marroquí de Fútbol, Taarabt "faltó el respeto al seleccionador nacional", Rachid Taoussi, además de "proferir acusaciones infundadas contra la federación y su personal" durante un intercambio de mensajes por teléfono.

El marroquí, uno de los goleadores habituales del QPR (ascendido en 2011 a primera división y hoy farolillo rojo), deberá presentar además una petición escrita de disculpas al presidente de la Federación para volver a ser convocado, precisa el comunicado.

Los desencuentros entre Taarabt y la federación marroquí no son nuevos: el técnico Taoussi hizo un viaje a Londres para invitar al jugador a sumarse a la Copa de África, pero la visita terminó con el resultado opuesto.

A su vuelta de Londres, a fines de diciembre pasado, Taoussi declaró: "Reconocozo que (Taarabt) no estaba entre mis prioridades; pero fui a verlo para darle una oportunidad y ver si cambiaba de temperamento y mostraba más disciplina y sobre todo más respeto hacia los miembros del equipo; desgraciadamente, ha vuelto a decepcionar, tal vez debido a su juventud", dijo.

Estas declaraciones de Taoussi parece que continuaron con un bronco intercambio de mensajes por teléfono móvil que motivaron la exclusión definitiva del jugador del campeonato africano.