Enero 14, 2013

Joseph Blatter no está conforme con hacer el Mundial de Catar en verano

Se trata de la más reciente preocupación que se plantea sobre el torneo. Varias voces han pedido que se dispute el certamen en los meses de invierno para evitar el sofocante calor del desierto que se espera que exceda los 40 grados (104 farenheit) en junio y julio. El presidente de la UEFA Michel Platini es uno de los que ha pedido hacer el cambio de fechas.

Blatter dijo que los jugadores y aficionados estarán bien en los estadios con aire acondicionado, pero agregó que la Copa del Mundo es también un evento que se realiza afuera de los estadios "por tanto es una duda". Sin embargo, que no se tomará ninguna decisión hasta después del Mundial de 2014 en Brasil.

En una entrevista con Sky Sports News, Blatter habló de otros asuntos. Reiteró su punto de vista a favor de quitarles puntos a los clubes involucrados en casos de abusos racistas, que según él es uno de los mayores problemas en el fútbol, junto con el amañamiento de partidos.

"Una comisión en la FIFA ha determinado que jugar sin espectadores es una de las soluciones, (pero) creo que una solución más radical sería quitar puntos", dijo Blatter. "La quinta de puntos tendría un mayor impacto más que cualquier otra sanción"