Enero 29, 2013

La selección de Mali donará dinero a favor de la guerra contra los salafistas

Así lo anunció el exjugador del Barcelona, internacional maliense e impulsor de la iniciativa, Seydou Keita, tras el empate a uno ante el Congo que este lunes calificó a Mali para cuartos de final de la competición continental que se disputa en Sudáfrica, informa el periódico sudafricano Mail and Guardian.

"Le he dicho a mi Gobierno que reduzca nuestras primas, mi prioridad es jugar por mi país", explicó tras el partido en Durban Keita, que aseguró que sus compañeros están de acuerdo con renunciar a parte de sus incentivos.

"El país está en proceso de recuperar la zona norte, la gente está empezando a levantar cabeza y esta clasificación dará mucha alegría a nuestra nación", añadió el exazulgrana de 33 años, que actualmente juega en el Dalian Aerbin chino.

El Ejército del Gobierno de Mali y las Fuerzas Armadas francesas lideran desde el pasado 11 de enero una ofensiva para recuperar el norte del país africano, en manos de los rebeldes fundamentalistas islámicos desde el pasado mes de junio.

Para apoyar esta operación militar, los líderes africanos celebraron este martes en Adis Abeba una conferencia internacional de donantes en la que se consiguió recaudar más de 455 millones de dólares.

Temas relacionados: