Febrero 16, 2013

Volante del Leeds y la selección de EE.UU. se declaró gay

El jugador, mediante una carta publicada en su página web, manifestó su descontento con haber tenido que pasar esos años escondiendo su identidad sexual. "Estuve asustado, asustado de mostrar quien realmente soy por miedo... Miedo de que mis seres amados se alejaran de mí si supieran mi secreto. Miedo de que mi secreto se interpusiera en el camino de mis sueños", 

Así mismo, Rogers comentó que sus mayores deseos fueron jugar una Copa Mundial y los Olímpicos, además de hacer orgullosos a los de su familia.

"La vida solo es completa cuando tus seres amados te conocen. Cuando conocen tus sentimientos, cuando saben a quién y cómo amas. La vida es sencilla cuando tu secreto se va...Intenta explicarle a tus seres queridos, después de 25 años, que eres gay", señaló en su escrito.

"Siempre creí que podría esconder este secreto. El fútbol fue mi escape, mi propósito y mi identidad. El fútbol escondió mi secreto y me dio más alegrías de las que había imaginado. Siempre estaré agradecido por mi carrera. Recordaré Pekín (Juegos Olímpicos), la Copa MLS (que ganó con Columbus Crew en 2008) y a la mayoría de mis compañeros de equipo", dijo Rogers.

Para finalizar sentenció su retiro del fútbol afirmando que "ahora es tiempo de apartarme. Es tiempo de descubrirme alejado del fútbol. Es la 1:00 am en Londres y no podría estar más feliz con mi decisión".