Febrero 28, 2013

En El Salvador festejan con euforia el paso de su selección Sub-20 al Mundial de Turquía

"¡Vamos al Mundial!", "¡Gracias! El Salvador al Mundial Sub 20, "La Azulita al Mundial" y "Dios es cuscatleco" (salvadoreño), titularon en sus portadas los periódicos La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, El Mundo y el deportivo El Gráfico, respectivamente.

"Por primera vez en la historia, El Salvador asistirá a un Mundial juvenil", subrayó La Prensa Gráfica, mientras que El Diario de Hoy consideró el logro como "Histórico y conmovedor: La Selecta se clasificó por primera vez a un Mundial juvenil".

El Mundo pidió "que les llamen héroes a los seleccionados Sub-20, que anoche firmaron sus nombres en letras de oro".

"El Salvador sobrevivió a un terrible primer tiempo, en el que Panamá nos tuvo; luego, una heroica reacción dio el histórico boleto al Mundial", resumió El Gráfico.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, también felicitó a la selección, dirigida por el entrenador nacional Mauricio Alfaro.

"Quiero compartir con los jugadores y el cuerpo técnico de nuestra selección la felicidad que sentimos todos los salvadoreños y salvadoreñas por este importante logro que han alcanzado", recalcó Funes en un comunicado.

"Nos sentimos muy alegres por el coraje con que nuestros jugadores defendieron los colores de El Salvador y sé que nos van a representar dignamente en el próximo Mundial Sub-20, agregó.

El Salvador jugará este viernes la semifinal ante México, pero se clasificó al Mundial con su triunfo sobre Panamá en cuartos de final ya que el Premundial entrega cuatro boletos a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

La otra semifinal la disputarán Cuba y Estados Unidos, que acompañarán a mexicanos y salvadoreños al Mundial, que se celebrará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio próximo.

Aunque este es el primer pase de El Salvador a un Mundial juvenil, este país ya participó en categoría mayor en México'70 y España'82.