Marzo 3, 2013

982 minutos sin recibir gol: la Concacaf tiene un nuevo récord

Paredes, que defiende el arco del Comunicaciones, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, logró la hazaña la noche del sábado en el partido contra Mictlán, por la octava jornada del Torneo de Clausura 2013, que se completa este domingo.

Originario del departamento guatemalteco de Petén, el arquero mantuvo imbatible su portería tras el juego que los Cremas le ganaron 1-0 a los Conejos del Mictlán.
Con 28 años cumplidos el 27 de noviembre pasado, Paredes va en busca de un nuevo récord a nivel centroamericano de portero menos vencido.

En declaraciones a periodistas deportivos, Paredes dijo que su meta, en principio, en superar los mil minutos sin gol. Por ahora suma 982 minutos sin recibir gol en su portería, y el próximo fin de semana, ante Xelajú, buscará mantener imbatible el arco del Comunicaciones, que también es el actual líder del Clausura con 22 puntos.

El 19 de febrero de 2012, el guatemalteco Ricardo Jerez (hoy en Alianza Petrolera) batió la marca de 855 minutos sin recibir gol que mantenía desde 1989 el portero costarricense del Saprissa, Miguel Segura, como mejor arquero de Centroamérica.
Jerez llegó a 941 minutos sin anotaciones cuando defendió la portería del equipo Marquense, de Guatemala.