Marzo 4, 2013

Comienza juicio a exportero del Flamengo, después de muerte de su amante

 El interrogatorio se oficializó en la ciudad brasileña de Contagem, vecina a Belo Horizonte.

El Tribunal de Justicia de Minas Gerais excluyó a once testigos y los cuatro restantes comenzaron a ser interrogados por la defensa y la acusación de Bruno y su exmujer Dayanne Souza, acusada de complicidad.

Bruno, preso hace dos años y cuatro meses, está acusado de los delitos de homicidio calificado, secuestro, encarcelamiento privado y ocultación del cadáver de Samudio, desaparecida en 2010 cuando tenía 25 años y cuyos restos no fueron encontrados.

El exportero llegó al juzgado con el uniforme rojo de presidiario, cabizbajo y de chanclas y recibió una biblia enviada por su actual mujer, que le fue entregada por los abogados de la defensa quienes le leyeron algunos trechos que le hicieron llorar.

El juicio había comenzado en noviembre pasado pero se suspendió hasta este lunes porque el reo decidió cambiar de abogado y el nuevo defensor pidió tiempo para enterarse mejor del caso.

La inspectora policial Ana María Santos, encargada de las investigaciones, fue la primera en declarar y apuntó a la exmujer del portero como responsable por ocultar durante 14 días al hijo de Samudio y Bruno, un bebé de pocos meses de nacido.

Samudio reclamaba a Bruno el reconocimiento de la paternidad del bebé y el pago de una pensión por alimentos y al parecer esa fue la causa del crimen.
El interrogatorio de los dos reos comenzará mañana y será seguido por los debates entre la defensa y la acusación.

El pasado 24 de noviembre, la jueza Marixa Lopes condenó a 15 años de prisión por el secuestro y homicidio de Samudio a Luiz Henrique Romao, alias 'Macarrao', amigo íntimo del futbolista.

'Macarrao', quien incriminó al exportero, fue condenado con la pena mínima por homicidio porque confesó su participación en el crimen.

En el mismo juicio, la jueza condenó a Fernanda de Castro, una exnovia del futbolista, a cinco años de prisión porque sabía del secuestro de la modelo y porque cuidó del bebé de la joven durante esos días y tras su desaparición.
Hasta mediados de 2010, Bruno fue portero, capitán y uno de los ídolos del Flamengo, el club más popular de Brasil, y antes había sido condenado por retención ilegal y lesiones corporales a Samudio.

Un primo de Bruno, testigo del caso y en la época menor de edad, implicó a 'Macarrao' en la desaparición de Samudio y señaló que la mujer fue asesinada por un expolicía, quien luego la descuartizó y le echó sus restos a unos perros.

Temas relacionados: