Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jerome Valcke se muestra preocupado por los atrasos en obras del Maracaná

El secretario general de la FIFA habló de la preocupación del organismo por los atrasos en el estadio de Río de Janeiro, sede de la Copa Confederaciones y del Mundial de 2014.

"La ciudad que más nos preocupa es la que voy a visitar dentro de dos días", declaró Valcke a periodistas después de visitar las obras del estadio Arena Pernambuco, de Recife, otra de las sedes de la Copa Confederaciones y del próximo mundial.

Valcke encabeza una misión de la FIFA que esta semana realiza una "visita técnica operacional" a tres de los seis estadios que recibirán entre el 15 y el 30 de junio la Copa de las Confederaciones.

La comitiva estuvo este martes en Recife; el próximo miércoles se inspeccionará el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, cuyas obras fueron concluidas, y el jueves visitará el Maracaná, cuya remodelación está en un 87 por ciento adelantada.

Sobre el Arena Pernambuco, construido en el municipio de Sao Lourenço da Mata, región metropolitana de Recife, Valcke se mostró satisfecho, a pesar de que el estadio no cumple con dos de las exigencias técnicas.

Publicidad

El drenaje será gravitacional y no al vacío, como fue sugerido, mientras que la grama fue plantada por bloques y no con semillas.

"Lo que puedo decir es que pasamos del 46 por ciento a más del 90 por ciento de las obras aquí y el estadio va a ser entregado a tiempo, que era lo que queríamos para tener tiempo de hacer pruebas", apuntó Valcke.

Publicidad

La cancha, "que es lo más importante para los jugadores", y la iluminación, serán concluidas en las próximas tres semanas, detalló el secretario de la FIFA.

Los otros estadios que recibirán la Copa de las Confederaciones son el Castelao, de Fortaleza, que ya fue concluido; el Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, y el Fonte Nova, de Salvador, ambos todavía en fase final de obras.

"No existe un estadio más bonito que otro, pero ningún estadio puede estar listo sobre la hora, pues necesita ajustes y en mayo sería demasiado tarde, porque sería perjudicial para Brasil, para la competencia y para la FIFA", enfatizó Valcke al responder sobre una probable ampliación de los plazos para entregar los escenarios.

  • Publicidad