Marzo 14, 2013

Joseph Blatter criticó el sistema que pretende Michel Platini para la Eurocopa

A un torneo repartido entre tantos países le faltará "el alma y el corazón", apunta Blatter, en declaraciones al periódico deportivo alemán "Kicker".

Una Eurocopa debe ser disputada en un país para que se "cree la identidad y la euforia" propias del torneo, prosigue el suizo, para quien la edición de 2020 quedará así "fraccionada".

La idea de repartir la Eurocopa entre varias ciudades europeas es una iniciativa defendida por Platini, quien además se baraja como posible rival de Blatter en la lucha por la presidencia futura de la FIFA.

El propio Blatter deja en el aire su futuro al frente del máximo organismo internacional del fútbol más allá de su mandato actual, que expira el 2015.

Blatter, de 77 años, responde a la pregunta de si se presentará de nuevo como candidato con otra pregunta: "¿Puede excluirse algo, cuando no se sabe a ciencia cierta que nos traerá el futuro?".

Añade que, de tener claro que la FIFA seguirá dirigida como hasta ahora, no le importará pasar el relevo a "otro presidente".

Temas relacionados: