Marzo 18, 2013

Pelé pide que Brasil “tome como ejemplo el Corithians”

El 'Rey' del fútbol consideró que el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, tiene muy poco tiempo para formar un equipo antes de la Copa Confederaciones del próximo mes de junio, por lo que opinó que su mejor opción sería que se base en el equipo del Corinthians, al que podría incorporar algunas estrellas de otros clubes.

"Si hoy hay un equipo que podría servir de base, honestamente, es el Corinthians. Es un equipo sin 'cracks', pero que está jugando bien, está ganando, está probando que es un equipo fuerte", dijo Pelé a periodistas.

Pelé aclaró que al equipo del Corinthians le agregaría alguna estrella como Neymar, jugador que en el Santos es considerado como su heredero.

El único jugador del Corinthians en la selección es el centrocampista Paulinho, que se lesionó este fin de semana, y por ello causó baja para los próximos amistosos que jugará Brasil contra Italia, el jueves en Ginebra (Suiza), y contra Rusia, el lunes de la semana que viene, en Londres.

El Corinthians ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012 y actualmente está en la segunda posición del grupo 5 de la Libertadores tras cuatro jornadas.

Temas relacionados: