Marzo 22, 2013

China le ganó a Irak y le salvó el puesto al DT Camacho

Una victoria por la mínima (1-0) de la China de José Antonio Camacho ante Irak, ya en el minuto 93, salvó in extremis al técnico español, a quien según la prensa deportiva local sólo le valía ganar hoy para mantenerse en el puesto.

En un partido clasificatorio para la Copa de Asia celebrado en la ciudad central china de Changsha, en la que Irak desperdició numerosas ocasiones para marcar, sólo Yu Dabao, quien entró en el segundo tiempo, fue capaz de perforar la portería rival.

Con la victoria, y tras dos partidos jugados, China se sitúa en el segundo puesto de su grupo de clasificación, que encabeza la Arabia Saudí del también español Juan Ramón López Caro, con Irak en tercer lugar e Indonesia en el cuarto.

Sólo los dos primeros equipos se clasifican para el campeonato de selecciones continental, que se disputará en Australia en el año 2015.

Las críticas a Camacho, al frente del equipo nacional chino desde 2011, no han hecho sino arreciar desde la derrota el pasado mes de febrero por 2-1 ante los saudíes. Con Camacho, la selección china ha caído a su peor puesto histórico en la clasificación FIFA (el 109), y ha perdido cuatro de los cinco últimos amistosos, incluyendo un muy doloroso 8-0 ante Brasil.