Marzo 22, 2013

Stoichkov, nuevo símbolo de la revolución en Bulgaria

Según el diario "Trud", representantes de los estudiantes de diferentes universidades presentaron su propuesta al exseleccionador nacional y actual entrenador de Litex (Lovech) durante una actividad de fútbol aficionado.

"Creemos que los ciudadanos y la sociedad civil tienen que unirse para apoyar a personas y líderes. Por eso le preguntamos: ¿está usted de acuerdo en ser nuestro garante y nuestra bandera?", le preguntó Angel Gueorgiev, presidente de la representación nacional de los consejos estudiantiles a Stoichkov.

Stoichkov dio su visto bueno y prometió participar en su próxima reunión, que podría tener lugar el sábado de esta semana. "Pero solo si son honrados, si dicen la verdad y miran a la gente a los ojos. Yo estoy en contra de aquellos que tratan de manchar mi nombre", manifestó Stoichkov, conocido por su fuerte temperamento tanto en el terreno del juego, pero también fuera de las canchas.

"Nunca fui político y nunca lo seré. Yo no soy partidario de ningún partido político. Cuando la gente está descontenta con los políticos, hay razones para protestar. Opino que ha llegado el momento para decirles a los políticos basta", dijo Stoichkov.

Las protestas callejeras que se iniciaron a principios de febrero inicialmente contra los altos precios de electricidad y la pobreza, y que después crecieron de forma airada contra la clase política, forzaron la dimisión en bloque del Gobierno del populista Boiko Borisov.

Temas relacionados: