Marzo 28, 2013

Tolerancia cero contra el racismo en la UEFA

En la declaración, que apoya la política de 'tolerancia cero' con el racismo y la discriminación, el fútbol europeo toma nota de que las medidas de educación y prevención, junto a las disciplinarias, han hecho que la situación haya mejorado respecto al pasado, pero dice que todavía existen "recurrentes incidentes de racismo".

Por ello, hace un llamamiento a la UEFA, a las federaciones nacionales y a las ligas para que regulen "sanciones estrictas" contra este fenómeno y a las instancias disciplinarias para que las apliquen en los casos en los que se pruebe la existencia de racismo.

Además, recomienda a los árbitros que paren los partidos si se producen esos incidentes y solicita a las federaciones y a las ligas que hagan lo mismo.

También pide a los jugadores y a los entrenadores, "especialmente a los que más influencia puedan tener sobre quienes cometen actos racistas", a denunciar estos hechos, "incluso si esto les puede acarrear críticas por parte de sus propios seguidores o jugadores".

Temas relacionados: