Marzo 28, 2013

Michel Platini le apuesta al buen nivel de la Eurocopa 2016

"No sé si la cantidad se impondrá a la calidad, pero creo que tenemos 24 buenos equipos en Europa, más o menos del mismo calibre, por lo que la calidad no se verá afectada", señaló Platini en rueda de prensa después de la reunión que el Comité Ejecutivo de la UEFA celebrado en Sofía (Bulgaria).

Platini sí admitió "pequeñas dificultades" en este sentido en la fase de clasificación, ya que a la fase final del torneo accederán dos y hasta tres equipos de cada grupo -formados por seis- y eso hará que algunos partidos sean "un poco menos interesantes".

"Tendremos dos y tres equipos clasificándose en los grupos de seis, por los que habrá partidos menos decisivos, pero el torneo en sí mismo será igual de interesante", concluyó.

Con Francia clasificada directamente como anfitriona, las otras 23 plazas se las disputarán los otros 52 miembros de la UEFA y Gibraltar, admitido como miembro provisional, de modo que prácticamente la mitad de ellos estarán en la fase final de torneo.

El presidente de la UEFA se ha referido a la importancia de que tantos equipos como sea posible vivan la experiencia de una competición importante.

"Es muy importante. Imagínense qué ocurriría con el seguimiento del fútbol aquí si Bulgaria nunca participara en un torneo importante", ha dicho Platini, que añadió: "No será bueno para el fútbol, será bueno para las aficiones y para las audiencias".

Temas relacionados: