Marzo 29, 2013

¿Nombres raros de equipos de fútbol? ¡Estos son solo algunos!

Atlético El Vigía: Nacido en la ciudad del Vigia, Venezuela, este club de fútbol también conocido como la ‘Furia Platanera' completa 16 años de vida. Tiene pocos logros deportivos entre los que se destaca el del máximo artillero de la Liga de ese país al colombiano Norman Cabrera con 20 goles anotados en la temporada 2009-2010. En la actualidad otro colombiano integra su delantera, Mauricio Chalar.

Deportivo Carmelita: Es un equipo de Costa Rica, precisamente del barrio el Carmen de la ciudad de Alajuela y fue fundado el 20 de octubre de 1948. En ese entonces - y como dato curioso- fue denominado Colombia F.C. y luego Carmen F.C. Actualmente son conocidos como ‘Los Carmelos' o ‘Los de la Barriada Alñajuelense'. Dentro de su palmarés sobresale el titulo nacional logrado en 1961. También ha sido campeón en tres ocasiones de la segunda división de su país.

Isidro Metapán: Es un club del Salvador fundado en el año 2000 y lleva el nombre de la ciudad de Metapan, del departamento de Santa Ana. Son llamados los ‘Cementeros', ‘Caleros' o Jaguares. En su corta historia ha sido campeón en seis ocasiones de la liga local.

Limon F.C.: Fundado en 1964, ‘La tromba del Caribe' como es llamado este equipo de Costa Rica, consiguió ser campeón de la primera categoría de su país en 1981. De igual forma levantó los torneos de la segunda división en tres ocasiones. En sus inicios fue llamado Limonense y Asodeli.

Cobresal: Esta escuadra chilena fue fundada en 1979 en el campamento minero de El Salvador, ubicado en la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama. Su estadio posee una capacidad de un poco más de 20 mil espectadores y su rival clásico es el Cobreloa. Ha conseguido una Copa Chilena y fue dos veces sub campeón de la segunda división.

José Gálvez: Originario de la ciudad peruana Chimbote, este equipo que fue fundado en 1951 es apodado como ‘Galvistas', ‘Carasucias', ‘Pesqueros' y ‘La Franja'. Actualmente en su plantilla juega el colombiano Andrés Salinas, quien militó en Millonarios y Real Cartagena. En su vitrina sobresalen dos títulos de la Copa Perú y uno de la Copa Inca.

Atlético Rafaela: Es un equipo de la ciudad de Rafaela, de ahí la razón de su nombre. Sus apodos van desde ‘La Crema Rafaelina', ‘Los Cremosos' o los ‘Celestes'. Juegan en el estadio Nuevo Monumental que tiene la capacidad de albergar 20 mil espectadores aproximadamente. Fue campeón de la Copa del Interior de Argentina en 1989. De igual forma tiene tres títulos de la Primera B Nacional.

Real Esppor: Este equipo de la ciudad de Caracas, Venezuela, adoptó estas siglas que integran las palabras España y Portugal, ya que sus dueños son de ese origen. Los ‘Albos' como también son conocidos, fueron fundados en 2008 y ofician como locales en el estadio Brígido Iriarte.

Juventud Escuintleca: Con apenas siete años de existencia, los ‘Cocoteros' como son llamados en Guatemala, juegan en el estadio Armando Barillas con una capacidad de 10 mil espectadores.