Marzo 31, 2013

A Eduardo Méndez, ex presidente de Santa Fe, le sale un nuevo ‘Chicharrón’

El narcotraficante Carlos Alberto Rincón Díaz alias ‘Chicharrón' ya extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico y quien fuera socio de Daniel ‘El Loco' Barrera y del capo Luis Agustín Caicedo Velandia, hizo unas explosivas declaraciones a la Fiscalía General de la Nación acerca de cómo la mafia había ingresado dineros ilícitos al club Independiente Santa Fe.

Según alias ‘Chicharrón', cuando Luis Eduardo Méndez Bustos fue presidente del equipo bogotano (2004-2006) él ya era parte activa de la organización y era quien en el ejercicio de su profesión como abogado presuntamente influyó en las autoridades para archivar procesos y ubicar a posibles delatores que quisieran poner en evidencia a la empresa criminal.

En los informes oficiales de la Policía Judicial de 69 y 95 páginas cada uno, reposa el testimonio de Rincón Díaz y muchas revelaciones acerca del accionar delictivo del grupo narcotraficante y de cómo fueron permeadas las arcas de Independiente Santa Fe.

‘Chicharrón' aseguró que conoció en el año 2005 a Julio Lozano Pirateque y a Luis Agustín Caicedo, reconocidos narcotraficantes responsables de grandes envíos de cocaína y quienes a la postre se convirtieron en los compradores de Independiente Santa Fe.

El narcotraficante afirmó que en varias oportunidades se reunió con Eduardo Méndez en Coldeportes para recibir instrucciones de él y aseguró además que el nombramiento como presidente de Santa Fe se dio porque dentro de la organización, inspiraba mucha confianza además de ser el abogado de Caicedo y Lozano, y aseguró que también él se encargaba de solucionar problemas dentro de la organización como caídas de cargamentos de coca y de planear las reuniones.

Alias ‘Chicharrón' no solo inculpó a Méndez sino al actual presidente de Santa Fe, César Pastrana Guzmán, pues añade que Méndez despachaba desde un hotel en el centro de Bogotá y según las investigaciones de la DIJIN esta propiedad pertenece a Pastrana y a la firma inversora Tres Gutiérrez Ltda.

El actual presidente de Santa Fe asegura que no ha tenido ningún vinculo con dicha organización y que las afirmaciones con respecto a los socios que supuestamente lavaron dineros para aportarlos luego al equipo son falsas y malintencionadas, ya que han pasado todos los filtros que exige la Superintendencia, la UIAF y Coldeportes con lo cual desmiente al narcotraficante. Con respecto a Eduardo Méndez dijo que no tiene ningún vinculo con Santa Fe.

Méndez respondió 

En declaraciones al diario El Espectador, el exdirigente señaló que alias 'Chicharrón' "miente en muchos temas. Nunca he desconocido que he sido abogado de algunos señores que nombran ahí, porque esa ha sido mi profesión. De resto, las autoridades, la Fiscalía, la DEA, a quien usted ha consultado, ellos tienen que saber si es verdad lo que ha dicho ese señor o no. Estoy tranquilo. He ejercido mi profesión y he defendido gente al margen de la ley". 

Lea toda la entrevista con Eduardo Méndez en este enlace.