Abril 1, 2013

Cervecera brasileña le dará nombre a uno de los estadios del Mundial 2014

El millonario acuerdo que hizo la cervecera fue el de pagar 100 millones de reales (unos 50 millones de dólares) durante los próximos diez años por el derecho adquirido. El escenario deportivo está ubicado en la ciudad brasileña de Salvador que es una de las sedes del Mundial de 2014 y de la Copa Confederaciones 2013

La cerveza Itaipava, una de las principales marcas del Grupo Petrópolis, está construyendo una planta de producción en una ciudad vecina a Salvador.

Se trata del primer contrato de derechos de nombre con uno de los estadios en los que se disputará el Mundial que Brasil organizará el próximo año.

Además del nombre, el contrato también le garantiza al Grupo Petrópolis la exclusividad para vender sus marcas en todos los bares y restaurantes del estadio.

El nombre comercial del estadio, sin embargo, no podrá ser usado ni durante el Mundial ni durante la Copa Confederaciones, debido a que la FIFA tiene otra cervecera como patrocinador, que venderá sus productos con exclusividad durante las competiciones.

Una ley brasileña, además, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, por lo que el Grupo Petrópolis tan sólo podrá ofrecer en el Fonte Nova sus marcas de bebidas gaseosas.

"La firma de este contrato antes del inicio de operaciones es de gran importancia para la viabilidad económica del estadio y permite reducir las inversiones públicas en el mismo", afirmo el presidente del Itaipava Arena Fonte Nova, Frank Alcántara, en una rueda de prensa en la que fue anunciado el patrocinio.

La construcción del estadio fue fruto de una asociación pública-privada entre el gobierno del estadio de Bahía, del que Salvador es capital, y dos grandes constructoras brasileñas, que serán corresponsables en la gestión del estadio.

El nuevo estadio de Salvador, construido con todas las exigencias de la FIFA en el lugar en donde fue demolido el antiguo Fonte Nova, será inaugurado el próximo sábado en un partido entre el Bahía y el Vitoria, los dos clubes más populares de Salvador y tradicionales rivales.