Abril 9, 2013

Perú 1-1 Chile: con amago de gresca se despidió la ‘roja’ del Sudamericano Sub-17

La cuarta jornada del Grupo B dejó a primera hora de este martes la eliminación del equipo chileno, que sólo sumó 3 puntos durante sus cuatro presentaciones. Perú, por su parte, completó 4 unidades y dejó todo por resolver en la última jornada de la zona, en la que se medirá el próximo jueves a Brasil.

El primer gol de la tarde, en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza, llegó al minuto 58 para Perú luego de un tiro de esquina cobrado en corto y centro al corazón del área, en donde se encontraba el volante Garcés para enviar con su cabeza el balón al fondo de la red.

El mismo Garcés, al minuto 89, vería la tarjeta roja por falta violenta. Todo estaba listo para que Perú celebrara su segundo triunfo en el certamen hasta que el defensor Luis Rivas cometió falta penalti en tiempo de descuento y vio la tarjeta roja. Medel (90+1) se encargó de ejecutar el tiro para decretar el 1-1 final.

Ante la impotencia que le dejó la eliminación del Sudamericano a Chile y la frustración para Perú de habérsele escapado los tres puntos sobre el final, los jugadores de ambas selecciones se fueron a los empujones. De no haber sido por la intervención rápida de los delegados de los conjuntos, la gresca hubiera pasado a mayores.

Temas relacionados: