Abril 12, 2013

Haití tendrá sede para su Asociación de Fútbol: Joseph Blatter la inaugurará

Blatter iniciará el viaje el día 14 y hará su segunda parada en Haití, donde, además de la inversión de 4 millones de dólares para la sede de la federación, se han destinado fondos a la construcción de un campo de césped artificial; la instalación de un nuevo sistema de iluminación en el estadio Sylvio Cator y el relanzamiento de las competiciones nacionales, entre otras iniciativas.

La FIFA confirmó también que aprobó la puesta en marcha de cuatro iniciativas ‘Goal' en Haití por valor de 1,7 millones de dólares, a los que se sumarán otros 600.000 dentro del programa "Ganar en la Concacaf con la Concacaf".

"El apoyo que nuestro deporte brindó a Haití tras el devastador terremoto de 2010, proporcionando ayuda y esperanza, es especialmente significativo. La inauguración oficial de la sede de la Asociación Haitiana de Fútbol la semana que viene es un símbolo de la recuperación del país", declaró Blatter.

El primer país que visitará Blatter será Santo Domingo, donde inaugurará "el proyecto Goal 3" para la renovación del estadio Panamericano y colocará la primera piedra de una nueva pista de fútbol sala en el centro técnico San Cristóbal (Goal 4).

La FIFA recordó que desde 1999 ha dedicado una cifra próxima a 1,7 millones de dólares para proyectos ‘Goal' en República Dominicana y casi 4 millones más en este tipo de iniciativas a través del Programa de Asistencia Financiera (PAF), "inversión que han recibido como norma los países de la Concacaf dentro del marco de este programa".

Blatter también se detendrá en Cuba, donde pondrá en marcha varios proyectos "Goal 3 y 4", que contemplan la instalación de un campo de césped artificial y la renovación del estadio La Polar de La Habana.

En los últimos 14 años, la FIFA ha destinado a Cuba dentro de estos proyectos 800.000 dólares y algo menos de 300.000 a través de la iniciativa "Ganar en la Concacaf con la Concacaf", que ha proporcionado a Cuba equipamiento y asesoramiento técnico.

Panamá será la última parada de los seis días de viaje de Blatter y allí asistirá al XXVIII Congreso Ordinario de la Concacaf y a la final del Campeonato Sub'17 de esta confederación, en la que se definirá su representante en la Copa Mundial Sub'17 de este año en Emiratos Árabes Unidos.

Blatter inaugurará oficialmente la sede de la Federación de Fútbol en Panamá, país al que la FIFA ha destinado 1,5 millones de dólares desde que en 2001 puso en marcha el primer proyecto "Goal".

La FIFA recordó que entre 1999 (año en que inició los programas PAF y Goal) y 2012, ha dedicado 260.099.659 dólares al desarrollo del fútbol en la Concacaf, confederación a la que proporciona apoyo técnico para la aplicación de un programa de formación y la creación de un sistema de licencias para clubes.