Abril 15, 2013

Brasilia retrasó inauguración de su estadio por problemas con el césped

"Ha habido lluvias muy fuertes durante los últimos quince días", que impidieron iniciar el tendido de la grama, explicó en rueda de prensa el responsable por la Copa Confederaciones y el Mundial de fútbol de 2014 en Brasilia, Claudio Monteiro.

La inauguración, para la que se esperaba la presencia de la jefa de Estado, Dilma Rousseff, estaba prevista para ser realizada el domingo próximo, en coincidencia con el 53 aniversario de la fundación de Brasilia.

Monteiro dijo que, dados los inconvenientes, se ha decidido que la inauguración sea el próximo 18 de mayo, cuando el estadio será sede de la final del campeonato regional del Distrito Federal.

Ese encuentro, la primera de las pruebas oficiales de cara a la Copa Confederaciones, será con público reducido, pero la capacidad total del estadio, que será de 72.000 personas, estará habilitada para el 25 de mayo, cuando el Santos y el Flamengo disputarán en el Mané Garrincha un partido del campeonato brasileño.

El estadio de Brasilia será la sede del partido inaugural de la Copa Confederaciones, que se disputará el 15 de junio próximo por las selecciones de Brasil y Japón.

El año próximo, Brasilia recibirá en ese estadio siete partidos del Mundial de fútbol, que será disputado en doce ciudades del país.

Hasta ahora, sólo fueron inaugurados los estadios Castelão, de Fortaleza, Mineirão, de Belo Horizonte, y Arena Fonte Nova, de la ciudad Salvador.

Este mismo mes se prevé que será entregado el nuevo Maracaná, de Río de Janeiro, que será la sede de las finales de la Copa Confederaciones y del Mundial.

Temas relacionados: