Abril 17, 2013

FIFA condena el terrorismo en Boston y llama a la unidad deportiva

"Es importante que la comunidad deportiva internacional se una en la condena de estos actos cobardes, que no sólo han atacado a los ciudadanos de Boston, sino también al deporte y a su ética basada en la disciplina, el respeto y la deportividad", escribió Blatter, que se encuentra de viaje estos días por varios países de la Concacaf.

Según informó la FIFA, su presidente aseguró que los principios mencionados se deben "seguir enarbolando ante los problemas de la sociedad, aunque resulte extremadamente difícil pensar en este tipo de cosas en un momento tan triste".

"Deseo expresar mi profunda rabia y aflicción por el cruel atentado que, el lunes en el Maratón de Boston, segó vidas e hirió a muchas personas inocentes, una tragedia terrible para este distinguido certamen, para la ciudad de Boston y, por encima de todo, para sus habitantes", indicó Blatter.

En su escrito el presidente de la FIFA aseguró que las víctimas y sus familias ocupan sus pensamientos más inmediatos y cuentan con su "total solidaridad y apoyo". "Además, a todos aquellos que están colaborando para que su ciudad se recupere de este trágico atentado les deseo una gran fortaleza y mucho valor en estos momentos difíciles".

Temas relacionados: