Abril 22, 2013

Chile viajó a Brasil con jugadores del medio local para jugar amistoso

El grupo que viajó desde Santiago se unirán en Brasil el defensa Marcos González, del Flamengo, y el delantero Eduardo Vargas, del Gremio, autorizados por sus clubes a unirse a la Roja para este amistoso, enmarcado en la inauguración del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, tras ser modernizado para que sea sede del Mundial 2014.

La convocatoria del técnico Jorge Sampaoli no estuvo exenta de incidentes, ya que este domingo el entrenador argentino marginó al volante Charles Aránguiz por no presentarse a la hora a la concentración.

La Universidad de Chile, el club de Aránguiz, explicó que tras el partido del sábado con el O'Higgins, por el torneo local, que culminó 2-2, Aránguiz, que en seis semanas disputó trece partidos, se sentía muy cansado, por lo que ingirió unos relajantes musculares y a la mañana siguiente se quedó dormido.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no creyó la explicación, lo que detonó una agria controversia entre el ente rector del fútbol chileno y el ex club de Jorge Sampaoli, que rápidamente convocó a Braulio Leal, del O'Higgins, en lugar de Aránguiz.

Más tarde se informó de la baja del delantero Edson Puch, del Deportes Iquique, a causa de una lesión.

La plantilla de Chile viajó tras una sesión de entrenamiento en el Complejo Juan Pinto Durán y, tras su llegada, tendrá una nueva práctica en el centro deportivo del club Cruzeiro, en la que probablemente Sampaoli ensayará un posible once titular para el partido del miércoles.


La siguiente es la lista de los jugadores de Chile para este amistoso:



Guardametas:
Johnny Herrera (Universidad de Chile), Paulo Garcés (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).


Defensas:
José Rojas (Universidad de Chile), Albert Acevedo (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Universidad de Chile), Cristián Álvarez (Universidad Católica), Marcos González (Flamengo-BRA) y Cristián Suárez (Cobreloa).


Centrocampistas:
Braulio Leal (O'Higgins), Cristián Cuevas (O'Higgins), Luis Pedro Figueroa (O'Higgins), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Fernando Meneses (Universidad Católica), Andrés Robles (Santiago Wanderers) y Lorenzo Reyes (Huachipato).


Delanteros:
César Cortés (Universidad de Chile), Eduardo Vargas (Gremio-BRA), Carlos Muñoz (Colo Colo) y Patricio Rubio (Unión Española).

Temas relacionados: