Mayo 6, 2013

Amistoso entre Uruguay y Francia se cumplirá en el marco de la Copa Montevideo

El compromiso amistoso que disputarán ‘charrúas' y ‘galos', será por la Copa Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

El encuentro servirá a los uruguayos de ensayo de cara al partido del 11 de junio contra Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2014 y previo a la Copa Confederaciones, ambos torneos a disputarse en territorio brasilero.

La selección de Uruguay es la actual campeona de América, pero ocupa el sexto lugar en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas y su pasaje al Mundial 2014 está muy comprometido.

En la decimotercera jornada del torneo clasificatorio, que se disputará el 7 de junio, la ‘celeste' descansa y aprovechará para medirse con Francia.

Posteriormente viajará a Venezuela y desde allí a Brasil para debutar el 16 de junio en la Copa Confederaciones frente a la selección de España, actual campeona del Mundo y de Europa.

Españoles y uruguayos fueron emparejados con Haití y Nigeria en el Grupo B del torneo, mientras en el A están Brasil, Japón, Italia y México. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales. 

Temas relacionados: