Mayo 9, 2013

Hijos de Di Stéfano niegan que deseen incomunicarlo o limitar sus movimientos

"Nuestra decisión de promover la incapacitación de nuestro padre se basa, exclusivamente, en nuestro deseo de favorecer su máxima protección en todos los órdenes de su vida, y, si adoptamos la misma, fue como consecuencia de su estado de salud y previa exploración clínica que le fue practicada por un doctor en medicina, especialista en psiquiatría", señaló el nuevo comunicado expuesto por los hijos del Presidente de Honor del Real Madrid.

Los hijos del exfutbolista hispanoargentino, de 86 años, afirman que otras consideraciones como la supuesta pretensión de Di Stéfano de contraer matrimonio con Gina González, de 36 años, "son posteriores a la decisión de promover la incapacitación".

"Sin perjuicio", añaden, "nos reservamos nuestra opinión en relación con las conductas y móviles de la referida persona que, NUNCA se ha ocupado del cuidado de nuestro padre".

"Desde que la salud de nuestro padre así lo ha demandado, y dicha situación se remonta ya a varios años, nunca ha faltado a su lado algún miembro de nuestra familia, para acompañarle y, en su caso, asistirle. Lo anterior comprende tanto a nuestra madre, fallecida ya hace algunos años, como a nuestra hermana Nannete, a la que lamentablemente perdimos el pasado día 12 de diciembre, como a los restantes hermanos".

El comunicado se refiere también a la situación actual de su progenitor. "Amén por su avanzada edad, el estado de salud de nuestro padre es extraordinariamente delicado y frágil, lo que determina la necesidad de cuidados continuos, cuando no su internamiento en centros hospitalarios, siempre acompañado por alguno de sus hijos".

El pasado martes Silvana, Alfredo, Helena, Sofía María e Ignacio Di Stefano Freites revelaron en un comunicado que el pasado día 24 de abril presentaron la demanda de incapacidad de su padre en los Juzgados de Madrid. Dicha solicitud fue admitida a trámite por el Juzgado el día 26 de abril, acordando su traslado al ministerio fiscal y demás partes interesadas.